Pistas Forestales


Pistas Forestales

Esta nueva entrada la dedico para comentar mi visión de la importancia que tiene mantener las pistas forestales con un mínimo de estado de conservación.

No diré que las pistas forestales tendrían que estar perfectas o incluso bien, hago referencia a que por lo menos podrían cumplir unos mínimos transitables, un nivel básico.

Lo que no debería pasar y esta pasando en muchos lugares es que se pierden pistas y a la hora de la verdad, cuando se necesitan por caso de incendio u otras emergencias, pues... no se?.. desaparecidas!, y esto es una lastima, son muchos los factores que degradan los caminos para que se pierdan, si miramos la pista desde el punto de patrimonio, riqueza que se pisa, pues requiere ser mantenida, el mundo rural necesita de ayudas por muchas bandas diferentes!.

En nuestro caso conozco bien una pista forestal de la que hemos hecho el vídeo que comparto a continuación, esta debería actuar como vía de escape para nuestra casa, por donde tendrían que poder bajar los bomberos y también es una pista que empalma dos pueblos, he podido ver año tras año como va cerrándose por la masa de vegetación y sembrándose de piedra suelta, después de mucho tiempo hemos hecho la pista y sinceramente esta realmente complicada.




Espero que os guste el vídeo! tenéis que pensar que las imágenes están aceleradas con el fin de resumir la duración de 50 minutos a los 10 minutos.