Propiedades de la Trucha


La trucha

Gracias a sus propiedades nutricionales, pertenece al grupo de ‘súper pescados’ que más ayudan a nuestra salud.

 Estos son los principales beneficios que aporta a nuestro organismo.

1. Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 fortalecen el corazón y nos protegen contra el deterioro cognitivo.
2. La concentración de vitamina B12 en la trucha, es beneficiosa para las funciones del sistema nervioso, corazón y cerebro. 
3. Su aporte de vitamina D en la trucha, estimula la absorción de calcio y fósforo por el organismo contribuyendo al adecuado desarrollo de huesos y dientes.
4. Por su aporte de vitamina B3 la trucha interviene en el proceso de transformación de energía a partir de hidratos de carbono, proteínas y grasas.
5. La vitamina B6 de la trucha favorece la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas.
6. El fósforo mejora el rendimiento intelectual y la memoria, mientras que el yodo favorece el funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares.
7. Por su relevante aporte de proteínas, la trucha es idónea para el adecuado crecimiento y desarrollo del organismo, favoreciendo las funciones estructural, inmunológica y protectora-defensiva.
8. Por su contenido en selenio, la trucha refuerza la protección contra enfermedades cardiovasculares, a la vez que estimula el sistema inmunológico. 
9. La trucha destaca por su aporte de potasio, que junto con el sodio, se encarga de regular el balance ácido-base y la concentración de agua en sangre y tejidos.
10. El consumo de trucha aportará colesterol ‘bueno’ a nuestro organismo, necesario tanto en tejidos corporales -hígado, médula espinal, páncreas y cerebro- como en el plasma sanguíneo.